Preguntas Frecuentes

Si tienes alguna pregunta sobre nosotros o los servicios que ofrecemos, puedes mandarnos tus preguntas en la parte inferior o revisa las preguntas frecuentes para ver si acaso ya fue respondida ahí.

1. ¿Fabrican mobiliario con medidas especiales?

Sí, fabricamos sobre medida y sobre diseño siempre y cuando se trate de mobiliario. No hacemos utensilios de cocina

2. ¿Qué tipo de lámina usan en sus muebles?

Acero inoxidable tipo 304, 316 y 430, también lámina galvanizada esmaltada con pintura electrostática.

3. ¿Qué diferencia hay entre los tipos de acero que utilizan?

El tipo 430 es magnético ya que contiene un poco más de fierro que otras aleaciones, este se utiliza en la industria alimenticia, en decoraciones. Lo puedes encontrar en los frentes de los refrigeradores, estufas, gabinetes y algunas mesas de trabajo entre otros.

El tipo 304 tiene un mayor contenido de cromo y no es magnético, por lo que su uso es más frecuente en mobiliario de laboratorio, hospital y equipos de cocina industrial entre otros.

El tipo 316 Resistente a la corrosión frente a diversos químicos agresivos, ácidos y atmósfera salina. Se utiliza para adornos arquitectónicos, equipo para el procesamiento de alimentos, farmacéutico, fotográfico, textil, etc.

4. ¿Qué tipo de acero me conviene más?

Eso depende del uso y el ambiente en el que estará expuesto tu mueble, por ejemplo, si vives en la costa, en donde la atmósfera es salina, te sugerimos que uses el 316.
Si vives en la ciudad y el uso es para un laboratorio en donde NO utilizarás químicos agresivos, usa el tipo 304, de lo contrario, utiliza el tipo 316.
Si lo requieres en un restaurante o casa habitación en donde no tengas que sujetarte a alguna norma específica, utiliza el tipo 430, este es más económico y la apariencia es exactamente la misma que los otros tipos.

5. ¿Qué calibres debo utilizar en mis muebles?

Generalmente se usa cal.18 en las cubiertas cuando el uso es rudo, pero no pesado. Es decir, si lo vas a utilizar para preparar alimentos o como superficie de trabajo de ligero a medio, este calibre es el que necesitas. Si el uso es más fuerte e implica golpes o movimiento frecuente de materiales pesados utiliza cal.16 o inclusive 14.
En cuerpos y gabinetes el calibre frecuentemente es 20.

6. ¿Qué tanto peso resiste un mueble de acero inoxidable?

Depende de sus dimensiones, pero por ponerte un ejemplo, una mesa de trabajo con patas de 1.00 x .70 x .90 m, resiste aproximadamente 180 kg.

7. ¿Cuánto dura un mueble de acero inoxidable?

Este material es muy resistente y altamente durable, en Fortress hemos colocado laboratorios y cocinas que tienen 25 años de existencia y la apariencia sigue intacta, sin embargo, es necesario darle los cuidados adecuados de limpieza y no darle mal trato.

8. ¿Cómo limpio mi mueble de acero inoxidable?

Con agua y jabón de polvo, con una fibra muy suave, un trapo para retirar el exceso de agua y al último un poco de aceite (puede ser de cocina, de mueble de maderas o incluso aceite corporal, esto le dará nuevamente brillo). Si tu mueble ya tiene demasiado sarro porque no se le dio el mantenimiento adecuado en años, puedes pedir que se repula para que quede como nuevo.

9. ¿Ustedes dan mantenimiento a los muebles?

Si el mueble o compraste cono nosotros, sin ningún problema. En caso de que lo hayas comprado en otro lado, primero necesitamos evaluar las condiciones del mueble y hacerte una cotización, a veces es posible, aunque no siempre. Necesitas ponerte en contacto con uno de nuestros representantes.

10. ¿Qué garantía tienen sus muebles?

3 años contra defectos de fabricación, aunque la vida útil del mueble puede extenderse hasta por lo menos 25 años con un uso adecuado como se menciona en la pregunta no.7.

11. ¿Sus precios incluyen entrega y colocación?

Sí, siempre y cuando sea en la CDMX, en el caso del interior de la República, se cobrará un cargo adicional de acuerdo a la distancia y número de muebles solicitados. No hacemos albañilería ni plomería, por lo que tus instalaciones deben estar listas al momento de recibir el mobiliario. Las entregas sólo se hacen en días y horarios hábiles, de otra forma, también se hará un cargo adicional.

Haznos una pregunta